Se lleva la muerte a siete en 12 horas

AutorAntonio Navarrete

En un lapso de 12 horas, en Jalisco siete personas perdieron la vida en diferentes accidentes, de las cuales dos fueron arrolladas por unidades del transporte público. Seis de las víctimas sufrieron el percance en la zona metropolitana.

En promedio, durante el 2001 se registraron 777 muertes por accidentes vehiculares en la zona metropolitana, lo que significa que el año pasado, en promedio, cada 11 horas una persona murió en un percance automovilístico.

El primer caso de esta racha de muerte se registró a las 12:30 horas de ayer, cuando el menor Manuel Soto Dávila, de 6 años, salió de su escuela y se dirigía a su casa, pero un camión de la ruta 52-A terminó con su vida y se convirtió en la segunda víctima del transporte público del año.

El segundo percance fue en el que murió Arcadio Núñez Lomas, de 73 años, quien fue atropellado a las 14:00 horas en González Gallo y Niños Héroes por un camión de la ruta 333-A, la tercer víctima de urbanos, mencionada en la edición de ayer, junto con el menor.

A las 18:30 horas, los hermanos Jesús y Gustavo Ríos Ortega, de 25 y de 28 años, viajaban en una bicicleta por el Periférico, a la altura del poblado de San José del 15, de regreso de su trabajo y rumbo a su casa.

Un tráiler los golpeó y los dejó malheridos; los hermanos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Toluquilla, lugar donde a las 21:00 horas dejó de existir Jesús, mientras que Gustavo permanece grave.

El cuarto deceso se suscitó a las 20:00 horas en la Carretera a Chapala, a 100 metros de la gasolinera que está a la altura del Periférico, donde un hombre quien viajaba en una bicicleta de montaña color rosa, fue arrollado por un vehículo del que se desconocen sus características.

La persona era de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR