Lleva al límite a delincuente

AutorGerardo Olvera

Pese a que la amagaron con un arma de fuego, una cuentahabiente de 71 años de edad se negó a entregar su bolso, y los segundos en que forcejeó con el ladrón fueron suficientes para que policías llegaran en su ayuda.

La mujer acudió al HSBC de Avenida Cuauhtémoc y Universidad a las 14:25 horas de ayer y, tras realizar una operación bancaria, caminó unos pasos hacia la estación del Metro División del Norte.

Dos hombres a bordo de una motocicleta, con placas 166 IU, estaban estacionados cerca. Uno de ellos parecía que esperaba a alguien, pero llevaba un revólver calibre .38 bajo su sudadera.

Justo antes de que la cuentahabiente llegara a las escaleras del Metro, el hombre armado la tomó por el hombro, le mostró el arma de fuego y la amenazó con dispararle si no entregaba su bolsa de mano, donde llevaba dinero.

La mujer hizo justo lo que la Policía no recomienda: confrontó al delincuente.

Ante ello, el ladrón la sujetó con más fuerza y la llevó casi hasta donde se encontraba su cómplice en la motocicleta, mientras la víctima pedía auxilio a gritos, relató Mariana, una testigo.

La zona estaba llena de trabajadores que se dirigían a comer y de estudiantes que salían de clases e ingresaban al metro; todos comenzaron a correr cuando se escucharon disparos.

"¡Estaban disparando! Por eso todos a esconderse, porque no se sabía ni de dónde venían, y temía por que me dieran, porque tiraron a lo loco", dijo Ramón, comerciante del lugar.

La mujer no se amedrentó con los tiros, siguió aferrada a su bolso, y esos segundos permitieron que policías se percataran de lo que ocurría, por lo que patrullas del Sector del Valle acudieron al lugar con torreta abierta.

Los asaltantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR