Lleva a México hasta en filme

AutorFroylan Escobar

Se ha presentado en escenarios como el Carnegie Hall, de Nueva York, la Casa de la Ópera de El Cairo, Egipto, y la Casa Real de la Ópera de Omán, en los Emiratos Árabes. Ha dado shows en Japón, España y, por supuesto, México, donde ha estado en dos ocasiones en el Palacio de Bellas Artes (2013 y 2019).

Fue galardonada en la OTI en 1985, y hace cuatro años recibió el premio a la Excelencia Musical en el Latin Grammy. También ha sido blanco de señalamientos por mostrar sus preferencias políticas.

Ovacionada por muchos, criticada por otros, así ha sido la vida de Eugenia León, quien a sus 64 años, tomó la decisión de contar su historia a través de un documental.

Alegrías, tristezas, éxitos y fracasos es lo que tratará la cantante en este nuevo proyecto, en el que también incluirá parte de la historia de México, con el fin de mostrar la evolución del País durante su propio crecimiento.

"Desde que yo nací en el 56, he vivido muchas cosas y he visto cómo el País ha ido cambiando, cómo van surgiendo movimientos, qué está pasando aquí, allá.

"Estoy inserta dentro de ese tránsito de vida, eso es algo que me gustaría contar sobre todo como testigo de un tiempo, de una época de México", afirmó en entrevista León.

Debido a que en diversas ocasiones se ha cambiado de residencia, León ha perdido parte del material que necesita para ilustrar los grandes momentos, en especial del extranjero, en donde ha puesto en alto el nombre de su nación.

No obstante, aseguró sin ahondar en más detalles sobre la producción del filme, tener un excelente equipo con el que logrará un buen documental.

Con 38 años de trayectoria, la intérprete de "El fandango Aquí" se conduce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR