Se lleva Matabuelas objetos religiosos

El asesino serial conocido como Mataviejitas o Matabuelas, además de caracterizarse por estrangular a sus víctimas, busca robarles algún objeto, principalmente imágenes religiosas, y le atribuyen 10 homicidios.

Los primeros análisis de los casos, realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), hicieron este descubrimiento.

Miguel Ontiveros, director de Investigaciones del Inacipe, explicó que ya tienen identificadas tres fases en las que actúa el criminal en todos los casos.

La primera es de cortejo, ganándose la confianza de las víctimas, disfrazándose de enfermera, sacerdote u ofreciendo ayuda a ancianas.

La segunda es matarlas por ahorcamiento o apaleamiento, sin utilizar armas de fuego o cuchillo, y una tercera es la fase totémica, en la que hurga en el lugar para llevarse algún objeto, principalmente religioso.

Un asesino serial, señaló, es aquel que cometió tres o más homicidios en periodos de días, meses o años, y al Mataviejitas las autoridades del DF le atribuyen al menos 10 homicidios, de los 36 registrados desde el año 2003. Los demás, asegura la PGJDF, fueron cometidos por imitadores.

Agregó que este asesino elige a sus víctimas por su valor simbólico o grado de vulnerabilidad y el arma homicida la selecciona entre los objetos que halla en la casa de la víctima, principalmente medias.

Dijo que 20 especialistas colaborarán con la Procuraduría capitalina para contrastar la metodología de los asesinos seriales con la fenomenología delictiva registrada en la Ciudad de México.

Los investigadores realizarán un estudio sobre los lugares donde puede actuar en un futuro el asesino serial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR