Los lleva de la mano

VARSOVIA.- De la mano del mejor goleador de las eliminatorias, Polonia logró su boleto al Mundial de Rusia.

Las Águilas Blancas se encomendaron a su mejor jugador, Robert Lewandowski, el máximo anotador de la clasificación de grupos, para golear 4-2 a Montenegro y con ello consagrarse como primer lugar del Grupo E.

Los blanquirrojos sufrieron de más, pues fue hasta el 85' cuando Lewandowski rompió el empate a dos que hubiera complicado el pase polaco, pero el ariete del Bayern Múnich sumó su gol 16 para labrar el triunfo que selló Filip Stojkovic con un autogol.

Polonia se fue arriba en el marcador con tantos de Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicki a los 6 y 15 minutos respectivamente, pero Montenegro igualó los cartones a través de Stefan Mugosa y Zarco Tomasevic.

Con la victoria, los polacos llegaron a 25 unidades, 5 más que Dinamarca, la única selección que le pudo arrebatar el primer lugar del sector con una combinación de resultados que no llegó, pues los daneses necesitaban de una derrota blanquirroja y un triunfo ante Rumania, pero no pasaron del 1-1 en su compromiso.

Christian Eriksen fue el anotador por los daneses, que consiguieron el boleto al Repechaje de la UEFA para el Mundial.

ROTA Y GANA

Joachim Löw volvió a echar mano de las rotaciones, ésas que a él sí le funcionan.

El técnico de la selección de Alemania utilizó siete nuevas caras en comparación con su anterior encuentro de la Eliminatoria Mundialista y a pesar de ello logró que su equipo venciera 5-1 a Azerbaiyán.

Alemania, ya clasificada a Rusia, marcha con marca perfecta en la Eliminatoria, pues ha ganado los 10 partidos que ha disputado.

Polonia 4-2 Montenegro

UEFA / J9

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

GRUPO C

>

(30) Alemania 5-1 Azerbaiyán (10)

(13)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR