Lleva su madurez a escena

Fue en 2006 cuando el rostro y la actuación de Alan Estrada impactaron a los amantes del teatro en Hoy No Me Puedo Levantar.

En ese momento, el actor tenía ganas de comerse el mundo, mostrar su talento y alcanzar sus sueños, actitud muy similar a la de su personaje, Mario, en el primer acto de la obra.

Ahora, 15 años después, Estrada vuelve a ponerse su chamarra de piel roja. Ya no es ese joven atrabancado, ahora es mucho más maduro y vuelve a identificarse con su personaje, pero en su desarrollo del siguiente acto.

"Justo ese es el viaje que tiene Mario en la obra; empieza saliendo del pueblo tratando de triunfar, lo logra y se da cuenta de lo que en realidad va la vida: al final, lo que importa son tus amigos, los que están cerca de ti, más allá del éxito, la fama y el dinero.

"Hoy por hoy, me identifico más con ese Mario del segundo acto, el que ya aprendió, que ya se dio sus madrazos, que se enamoró, que ya cometió sus errores", afirmó Estrada en entrevista.

El actor únicamente estará en ocho funciones, a partir de hoy y hasta el 1 de agosto, en el Centro Cultural Teatro 2. Luego la temporada será retomada por Yahir, con quien se cerrará el ciclo el 15 de agosto.

"Quienes me han hecho sentir arropado son mis compañeros que se han portado increíbles, empezando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR