Se lleva lluvia a 4 mariachis

Las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles, aunado a la presunta imprudencia al conducir y la falta de muros de seguridad en un arroyo, provocaron una tragedia en Juárez en la que fallecieron cuatro mariachis y dos más lograron sobrevivir.

Cuando regresaban de dar una serenata, los integrantes del Mariachi Son de Jalisco, trataron de pasar en un auto Dodge Neón por una zona inundada, pero fueron arrastrados por la corriente.

La cantidad de agua, que en su mayoría venía de escurrimientos del Cerro de la Silla, había sobrepasado la Avenida Acueducto, a la altura de la Colonia Santa Mónica.

El vehículo en el regresaban hacía Guadalupe, fue empujado por el agua a la zona de un puente que está sobre un arroyo y el cual no tenía ninguna medida de seguridad.

Automovilistas presenciaron cómo la fuerte corriente se llevó el Neón, que empezó a dar volteretas entre el agua del arroyo, reportando de inmediato a los cuerpos de auxilio, poco después de las 23:00 horas.

Los testigos refirieron que dos mariachis pudieron salir del vehículo, siendo identificados ellos como Jorge Villarreal, de 26 años, y Alejandro Galván, de 24.

La autoridad dio a conocer que Villarreal era el conductor del auto y fue presentado ante el Ministerio Público por homicidio culposo.

En tanto que el resto de los mariachis, Érick Servando Villarreal Fuentes, de 27 años; Alexis Ángel Corona Sánchez, de 17; Alejandro Corona, de 59, y Javier Salas Navarro, de 44, no alcanzaron a salir del auto.

Rescatistas de Protección Civil de Juárez iniciaron el rastreo de las víctimas con apoyo posteriormente de sus homólogos de Cadereyta, del Estado y cadetes y policías municipales.

A poco más de un kilómetro de ahí, en el arroyo, encontraron el auto destrozado, volcado y semienterrado entre piedras y tierra.

Durante la madrugada y a unos 200 metros del auto hallaron el cuerpo de Villarreal Fuentes.

Posteriormente, en la mañana con apoyo de perros y de un helicóptero, se localizaron los cuerpos de los otros tres músicos.

El cadáver de Corona Sánchez fue hallado cerca de la Avenida Eloy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR