Lleva Guevara bolsa de líder

AutorAdrián Basilio

Más madura como atleta, segura de si misma en lo que puede hacer en las pistas y con una mochila en la que lleva sus emociones y el cariño de millones de mexicanos que esperan más de ella, Ana Guevara inició ayer otra etapa de su vida que confía tendrá un buen final en el Mundial de Atletismo de Edmonton.

"Llevo lo fundamental para mí, mi familia, el nombre y la bandera de mi país. La emoción, la confianza, las ilusiones y la capacidad de sorprenderse, que nunca debe perderse, va en uno de los comportamientos de la mochila", esa que siempre viaja colgada de sus hombros y termina por llenar con seis o siete lentes, spikes, uniformes de competencia, el discman y una lap top, donde escribe su diario y "algunas otras cosas".

"Podría perder el equipaje completo y no pasa nada, pero la mochila donde guardo eso, ¡jamás!, por eso siempre está conmigo", comenta Ana.

¿Antes de entrar a la pista qué sacas primero?

Las cosas buena -responde rápidamente- todo gira en un buen entrenamiento, en tu preparación física y mental. Las cosas malas igual y ni te las llevaste, todo depende de cada uno.

Y esas cosas malas que podría llevar las contrarresta desde el avión escuchando música clásica o jazz, leyendo un buen libro de automotivación o de preferencia durmiendo lo más posible durante el vuelo. Todo para no pensar en las competencias porque hacerlo, afirma, desgasta mentalmente.

Además, como cualquier mujer de 24 años no pierde la feminidad ni la coquetería, esas que también la distraen y liberan del estrés.

"Cuando viajo tengo que llevarme ropa para poder utilizar en cualquier ocasión, no sólo deportiva, también un saco, un traje sastre, un vestido de noche porque nunca sabes qué puede pasar, a quién te puedes encontrar y te invite a algún lado. El comportamiento y usar zapatillas son parte de una, otra cara de las atletas con la que se tiene que aprender a jugar", explica.

La espigada atleta dice ser muy práctica cuando se arregla, aunque eso sí, siempre carga con su estuche de pertenencias personales y algo muy importante: un artículo para el cuidado de sus uñas que gusta pintar de amarillo.

"Creo que debes tratar de estar siempre como la gente te conoce, tratar de mantener esa imagen, porque si cambias mucho como que te pierdes entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR