Lleva galope lento

AutorSineli Santos

El Cavallino Rampante galopa lento en la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

La salida de Mattia Binotto fue el primer movimiento que se hizo en el equipo de Maranello con la esperanza de volver a la grandeza.

Con las riendas en la mano, el francés Frédéric Vasseur asumió el rol de jefe en la Scuderia y prometió una evolución en la unidad de potencia, principalmente en la fiabilidad, pero, después de dos carreras los resultados dicen otra cosa.

Hace un año, Ferrari dominaba los Campeonatos de Pilotos y Constructores con un Charles Leclerc que se imponía desde la qualy.

En el Gran Premio de Bahréin de 2022, el monegasco aplastó a sus rivales con una victoria impresionante a bordo del F1-75, mientras que en Arabia Saudita tuvo que conformarse con un segundo puesto que de todos modos lo dejaba en la punta de la clasificación con 45 puntos, por los 33 de su compañero Carlos Sainz Jr.

Actualmente, el panorama es distinto. Leclerc es octavo con 6 tantos.

"Honestamente, no creo que haya mucho más en el auto. Solo tenemos que trabajar para encontrar algo de ritmo", expresó Leclerc tras su decepcionante sexto puesto en Yeda.

En el caso de Sainz, el panorama es un poco más alentador pese a no encontrarse con el podio.

Comparando sus números, sólo está a 13 puntos de igualar su performance, ya que de tener 33 tantos en 2022, en esta campaña tiene 20, producto de un cuarto y un sexto lugar.

"Tenemos que seguir empujando, sabemos cuándo somos débiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR