Lleva a Fertinal proveedor a juicio

AutorKarla Rodríguez

Justo cuando Fertinal intenta colocar bonos para hacerse de dinero y pagar a Ricardo Salinas Pliego, entre otros acreedores, un proveedor que presume ser quién prestó servicios a la empresa en tiempos de insolvencia, la ha demandado por falta de pago.

Vez y Arquitectos interpuso una demanda civil por alrededor de 50 millones de pesos en contra de Minera Rofomex, subsidiaria de Fertinal, propiedad de Fabio Covarrubias Piffer, por presuntamente incumplir desde 2001 con el pago de servicios de recuperación que se hicieron en la mina.

Raúl García Rayas, abogado de Vez y Arquitectos, aseguró que la demanda en contra de Minera Rofomex y Fertinal se interpuso ante el Juez Décimo Noveno de lo Civil en el Distrito Federal, con el expediente 297/2009.

En 2001, la mina Rofomex en Baja California Sur se vio afectada por el huracán Juliette, que justamente fue el origen de una guerra entre Fertinal y la aseguradora ING Comercial América.

"Fabio Covarrubias personalmente, nadie más, nos pidió que le apoyáramos para recuperar sus instalaciones de la mina Rofomex, por lo del huracán Juliette; nos dijo que no tenía ni un peso, pero la idea era que cuando cobrara el seguro de ING nos pagaría", aseguró Baltazar Vez Carmona, director de Vez y Arquitectos En 2007, ING pagó a Fertinal alrededor de 116 millones de dólares, no obstante a la fecha Vez y Arquitectos asegura que no ha recibido un sólo peso de la empresa, provocando un quebranto al grupo de arquitectos.

"Nosotros hicimos un contrato de obra, todo lo hicimos legalmente, pero cuando les empezamos a cobrar nos decían que no les habían pagado el seguro y ahora que los demandamos ellos dicen, que nosotros no hicimos nada para ellos", dijo Vez Carmona.

Sin embargo, el demandante, aseguró que a lo largo de casi dos décadas, Vez y Arquitecto se encargó de realizar diferentes obras para el empresario Covarrubias Piffer.

Vez y Arquitectos dijo que realizó obras de remodelación y ampliación para Fabio Covarrubias en las oficinas del extinto Banco Unión; en el Restaurante Theatron en el Auditorio Nacional y en varias boutiques de la empresa.

"Siempre nos habían pagado, además yo a Fabio Covarrubias lo conozco desde hace 45 años, imagínese nada más, yo no pensé que esto pasaría", explicó el director de Vez y Arquitectos.

Agregó que al interponer la demanda han enfrentado problemas porque, en su opinión el empresario Fabio Covarrubias ha sido muy hábil para manejar distintas empresas.

El pasado 28 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR