Lleva Femsa a Centroamérica Centro del Agua

AutorJosé Manuel López

El Centro del Agua para América Latina y el Caribe (Caalca), auspiciado por la Fundación Femsa, dio el primer paso en su avance continental al concretar un acuerdo que pondrá en funcionamiento un segundo centro de investigaciones, que al ubicarse en Costa Rica, será el primero fuera de México.

En entrevista, Jorge Woodbridge, Ministro de Competitividad y Mejora Regulatoria de Costa Rica, informó que el nuevo centro iniciará operaciones en marzo.

"La inversión inicial es de aproximadamente medio millón de dólares, de los cuales la Fundación Femsa está aportando 150 mil dólares", detalló.

El ministro destacó el valor económico que adquiere el cuidado del agua y su mejor utilización en la industria y en distribución pública.

"Costa Rica nunca había quemado petróleo para producir energía eléctrica (la obtenía solo de hidroeléctricas) pero ya empezamos a hacerlo con una cuota del 15 por ciento, lo que equivale a muchos millones de dólares y lo mismo otros países de Centroamérica por no cuidar el agua", comentó.

El proyecto será realizado en conjunto por el Programa Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria, la Universidad Nacional de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Monterrey, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR