Lleva fármacos a quien necesite

Tiene 9 años con VIH, padeció de tuberculosis y estuvo a horas de morir, hoy se dedica a tratar que las personas que no pueden acceder al medicamento no pasen por lo mismo que él.

A través del Banco Retro de VHIDA Héctor López ha logrado distribuir medicinas para combatir el VIH a lo largo de toda la República y fuera de ella.

"Llevo un inventario médico y he donado unos 70 frascos de 10 tipos de medicamentos para atender el VIH en cuatro meses", detalló.

Entre los fármacos que ha donado hay más de 20 tipos. Algunas de estas fórmulas pueden costar hasta 7 mil pesos en farmacias.

López ayuda a aquellas personas que no pueden obtener los fármacos a través de servicios de salud pública. Entre estos destacan individuos que perdieron el trabajo, migrantes o extranjeros que no cuentan con seguridad social.

El programa inició cuando una amiga venezolana de Héctor se vio imposibilitada para conseguir medicinas, que escaseaban durante un desabasto en productos de primera necesidad a principios del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Para ayudar a la mujer, López trató de recaudar una cantidad importante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR