Lleva Ebrard logros de movilidad a Italia

AutorErnesto Osorio

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó ayer su estrategia de movilidad urbana, basada en un Sistema de Transporte Público Integral, ante el Comité Asesor de Naciones Unidas sobre Gobiernos Locales (UNACLA, por sus siglas en ingles), reunido en Nápoles, Italia, y en el marco de los trabajos preparatorios del Foro Urbano Mundial que comienza hoy.

Ebrard dijo ante alcaldes y expertos en temas de movilidad de varios países y ciudades del mundo, que en una metrópoli no puede haber transporte sustentable si no se cambia la cultura ciudadana.

"Hay que cambiar la mentalidad para dejar de ver al auto como un símbolo de estatus y entender que conducir un coche ya no es moderno", dijo el Mandatario capitalino al exponer ejemplos como la Red del Metrobús, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP).

"Lo moderno es caminar, tomar transportes públicos y dejar el coche", afirmó.

Señaló que con la finalidad de no repetir los errores del pasado, las ciudades deben compartir sus experiencias, por lo que aplaudió que se celebren foros como el de Nápoles.

El tema de la Sexta Sesión del Foro Urbano Mundial de Nápoles, que inicia este lunes y se clausura el viernes próximo, será el futuro urbano y abordará cuatro ejes temáticos.

El primero de ellos será el de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR