Lleva Covid-19 muerte a 61 municipios

AutorFernanda Carapia

El coronavirus extendió su letalidad. Ya llevó el luto a otro Municipio que, pese a presentar casos, se había mantenido "limpio" de muertes: Casimiro Castillo.

Hace tres días falleció, en el Hospital 20 del IMSS, un hombre de 59 años, quien inició con síntomas característicos de la Covid-19 el pasado 7 de julio.

Pese a tratamientos, no hubo mejora, por lo que seis días después acudió al hospital para recibir atención médica. Fue tarde, ese mismo día murió.

El paciente, al igual que el 85 por ciento de los fallecidos en Jalisco, presentaba enfermedades de base, es decir, comorbilidades. Era hipertenso y con enfermedad renal crónica.

Según estadísticas de la dependencia, la hipertensión es la principal comorbilidad que presentaban las víctimas de Covid-19, seguida de la diabetes y la obesidad; las enfermedades renales también son un factor de riesgo.

Hasta el pasado miércoles, Jalisco sumaba mil 105 fallecidos, de los cuales mil 76 eran residentes de 61 Municipios del Estado y el resto era originario de otras entidades que, estando de visita, murieron en la entidad.

En cuanto a contagios, sólo 15 de los 125 Municipios han logrado frenar al SARS-CoV-2 y se han mantenido limpios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR