Lleva su comedia a EU

AutorVerónica Olvera

Héctor Suárez anunció que prepara un programa cómico-social que será parte de la barra de comedia de un nuevo canal en Miami, recién adquirido por el empresario cubano Raúl Alarcón, dueño de la cadena de radio SBS.

“Es un excelente proyecto en el que estamos trabajando desde hace cuatro meses y estoy por firmar los papeles con esta nueva cadena, que de alguna manera va a competir con Telemundo y Univisión”, dijo Suárez.

Por temor a que le roben la idea, pues la emisión saldrá al aire hasta diciembre en el canal 22 WDLP, el comediante no detalló de qué trata el programa. Sin embargo, adelantó que será una comedia pensada en los latinos que viven en Estados Unidos.

Para ello, dijo, se está realizando un estudio en Miami para conocer bien la idiosincrasia y el slang de los latinos avecindados en esa ciudad.

“No será un programa como el de Qué nos Pasa. Hay que buscar un humor universal. Es como la comida china cuando la trajeron por primera vez al País: la tuvieron que mexicanizar un poquito, porque de lo contrario no nos iba a gustar.

“Lo mismo pasa con la cultura y la comunicación, por eso he viajado a Miami para reunirme con escritores que conocen las ideas, las necesidades y obligaciones del público latino, para que a partir de ahí tratemos de llenar y satisfacerlas a través de la comedia”.

Suárez tiene pensado realizar, en aproximadamente un mes, un casting que incluya tanto talento mexicano como de países latinoamericanos como Colombia y Venezuela.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR