Lleva a Cofece 2 años su mayor logro

AutorArely Sánchez

Durante dos años, cinco investigadores trabajaron tiempo completo para armar la investigación sobre conductas anticompetitivas más extensa y relevante realizada hasta ahora en la historia de la Cofece.

Se trata de la investigación en el mercado de distribución de medicamentos en el sector privado más grande realizada en América Latina, revelaron fuentes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El trabajo realizado se encuentra plasmado en más de mil hojas agrupadas en más de 70 tomos, para las que se llevaron a cabo más de 30 comparecencias.

Así se conformó el expediente I0-001-2016, en el cual se concluyó que Casa Marzam (Marzam), Casa Saba, Fármacos Nacionales (Fanasa), Nadro y Almacén de Drogas, así como 21 personas físicas que participaron en representación de éstas cometieron prácticas monopólicas absolutas en dicho mercado

La investigación inició el 19 de mayo de 2016 y concluyó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR