Se lleva el camión a adultos mayores

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contratará, a partir del próximo mes de agosto, a personas de la Tercera Edad para que trabajen como operadores de sus autobuses, informó Rafael Marín, quien hasta ayer era todavía director de esa dependencia.

La finalidad de este programa, dijo Marín, es dar empleo a hombres de entre 60 y 65 años de edad, quienes difícilmente consiguen trabajo, para que con ello puedan incrementar sus ingresos.

El funcionario comentó que mediante ese programa se contempla contratar a un total de 200 personas, pero en una primera etapa serán 50 las que se integren a la plantilla de operadores, los cuales empezarán a laborar en la segunda semana de agosto.

"Lo que queremos es que haya oportunidades de empleo para personas que por su edad les es complicado encontrar una ocupación, a pesar de que cuenten con la experiencia necesaria para estar dentro de una empresa como esta.

"Lo que sí es importantes es que las personas que quieran ser parte de nuestros operadores reunan los requisitos necesarios para manejar uno de nuestros autobuses porque tampoco se trata de poner en riesgo a los usuarios por el simple hecho de dar empleo a personas mayores. Por eso además de que será selecto el número de aspirantes contratados, trabajarán jornadas más accesibles", destacó Marín.

Además, con el programa de empleo para adultos mayores en la Red de Transporte de Pasajeros, agregó Marín, se pretende incrementar la calidad en el servicio durante los periodos de mayor demanda.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR