Lleva CAIP 8 semanas sin sesionar

AutorPerla Martínez

Por octavo viernes consecutivo la sesión ordinaria de la Comisión de Acceso a la Información no se llevó a cabo por diferentes desacuerdos entre sus integrantes, aunque ayer sí estaban presentes los cuatro miembros del organismo.

Los comisionados Daniel Ruiz y Alberto Sada señalaron que Cruz Cantú, presidente de la CAIPNL y Lázaro Cavazos, comisionado supernumerario, no ingresaron al recinto oficial a la hora en que marca el reglamento para iniciar la sesión, aunque ambos estaban en las instalaciones.

"(El presidente) dijo que ya nos había esperado mucho y eran las 11:03", expresó Sada. "Nosotros aquí estábamos, caminando, en la copiadora y ya cuando nos sentamos no había nadie (en el edificio)".

Señaló que durante la sesión presentarían las resoluciones discutidas y aprobadas en sesiones extraordinarias de esta semana, como la sanción impuesta al Secretario de Finanzas y Tesorero de Monterrey por no entregar información solicitada y la recomendación a la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey de entregar la documentación requerida.

Mientras las sesiones ordinarias que marca el reglamento interior de la CAIPNL continúan postergándose, las denuncias contra el organismo se incrementan.

Ayer, después del mediodía, Daniel Ruiz, el otro comisionado cuestionado, promovió ante el Congreso un juicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR