Lleva bulevar en Istmo 8 años en construcción

AutorMartha Izquierdo

CORRESPONSAL

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- A ocho años de que inició su construcción, y a seis de que el entonces Gobernador de Oaxaca, José Murat, inaugurara el bulevar que lleva su nombre, éste no ha sido concluido.

En esta 'magna' obra de 20 kilómetros para modernizar el Istmo, de Juchitán a Ciudad Ixtepec, se invirtieron más de 50 millones de pesos, sin embargo, muchos de los postes de luz ni siquiera tienen lámparas.

En algunos postes que sí hay lámparas, éstas son de adorno, pues nunca las han prendido porque no funcionan.

Aunado a ello, los camellones que serían reforestados con pasto y plantas permanecen sin terminar.

Sólo en el municipio de Asunción Ixtaltepec las autoridades municipales decidieron rehabilitar esta obra y la echaron a andar.

La obra está reportada como terminada en los expedientes, pero a simple vista se puede observar que no es así.

Sobre el mismo bulevar inconcluso se encuentra lo que sería la central camionera en espera de que se reinicien los trabajos, sólo que el actual Gobierno ya no quiso proporcionar dinero, pues aseguran algunos funcionarios que esa obra ya estaba pagada y se destinaron 5 millones de pesos.

En 2004 la Coordinación para la Planeación y el Desarrollo (Coplade) autorizó la construcción de la central de autobuses, la obra, como la mayoría de las que se hicieron en esta ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR