Lleva Botero 'El Caballo' a Monterrey

AutorAbraham Vázquez

Enviado

SAN ANTONIO.- Ante los ojos del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, su escultura "El Caballo" tiene una nueva lectura tras su próxima instalación en Monterrey.

"El tema de 'El Caballo' es como entrar en la vida de México", señaló ayer el artista, luego de que se anunció oficialmente la adquisición de la pieza y su donación al estado. "México fue una civilización que se basó mucho en los caballos".

Esta pieza será la primera escultura pública de Botero que se instale en el País.

"No existe en México otra escultura pública mía", señaló el artista nacido en Medellín, quien tiene instaladas esculturas públicas en ciudades de Argentina, Colombia y Chile.

La obra estará realizada en bronce y será similar, sólo que con dimensiones mayores, a una escultura ecuestre que la Fundación para la Biblioteca Pública de San Antonio acaba de adquirir y que se instalará a finales del verano.

"El Caballo" de Monterrey medirá casi 4 metros de altura, mientras que la escultura texana, denominada sólo "Caballo" medirá alrededor de un metro.

"Va a ser la misma, pero en mayores dimensiones. Para hacer escultura monumental hay que hacer obra a diferente tamaño. Partí de un molde de unos 95 centímetros"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR