Lleva Bansefi 72 robos

AutorLuis Cruz

Las sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) son vulnerables a los asaltos debido a su infraestructura y ubicación en zonas de alto índice delictivo, además de que carecen de seguridad privada, alertaron mandos de la Secretaría de Segurida Pública.

Los establecimientos bancarios, explicaron, son pequeños y algunos de ellos se localizan en callejones o andadores de unidades habitacionales donde para la Policía capitalina es difícil el patrullaje o en algunos casos es imposible su acceso.

Uno de estos casos es el de una sucursal de la delegación Iztapalapa, ubicada entre la calle 3 y 4 de Felipe Sánchez, en la Colonia Vicente Guerrero.

Este banco, dijeron los policías, está tan escondido que incluso algunos agentes desconocían de su existencia.

Esa sucursal está dentro de un local que alberga también una oficina del Servicio Postal.

"Hay elementos que pasan, rodean la zona, pero no pueden vigilar todo el tiempo un banco que se ha negado a contratar seguridad, ya sea privada o institucional. Les he dado diferentes recomendaciones pero nada", dijo una fuente de la Policía local.

El mismo caso sucede en la Gustavo A. Madero, con las instalaciones del banco que se encuentra en la Avenida 603, número 293; al igual que en la Cuauhtémoc, en Ricardo Flores Magón, número 130-F.

"Ha habido casos en que mis elementos no sabían que ahí había un banco, porque no está a la vista", indicó un jefe sectorial.

Varios mandos policiacos señalaron que los Bansefi carecen de circuitos de videovigilancia y de seguridad privada, la cual es obligación de los propietarios del negocio contratar.

La institución Bansefi cuenta con 57 sucursales, de las cuales la mayoría se localiza en demarcaciones con alto índice criminal; 11 se ubican en la Delegación Cuauhtémoc, 11 en la Gustavo A. Madero, y 6 en Iztapalapa.

Estadísticas de la Procuraduría de Justicia arrojaron que de enero a junio de este año, en Iztapalapa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR