Lleva al 'baile' a los Tacvbos

AutorOmar Cabrera

La historia del nacimiento, desarrollo y triunfo de una de las bandas más populares en Latinoamérica es lo que describe el libro "Café Tacvba. Bailando por Nuestra Cuenta", señaló su autor, Enrique Blanc.

En entrevista, compartió que el documento es el primero de este estilo que se realiza sobre el grupo de Ciudad Satélite, por lo que será un agasajo para los admiradores.

No en vano, recordó, lo trabajó durante seis años con más de 40 sesiones de entrevistas con Rubén, Joselo, Meme y Quique.

"Café Tacvba es una de las agrupaciones emblemáticas, a la par de Caifanes y Maldita Vecindad.

"A 25 años de su nacimiento ha sabido mantenerse, porque un grupo con cuatro personajes es muy difícil que sobreviva; es como un matrimonio, una sociedad. Otros no perduran en el tiempo, pero ellos sí han tenido esa sabiduría para cuándo alejarse y cuándo acercarse", expresó.

La idea de esta historia oficial, de 352 páginas, surgió, primero, como un proyecto que desarrollaba el periodista mexicano para la revista española Zona de Obras, con la que concretó textos sobre Julieta Venegas.

Los tacvbos rechazaron la invitación en primera instancia, pero luego fueron ellos mismos quienes reactivaron la idea con el objetivo de publicar un trabajo en el marco de los festejos por sus 20 años.

Blanc va construyendo la historia con base en preguntas que responde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR