¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

El veterano y el novato

Andrés Manuel López Obrador es Bejarano... ¡perdón: veterano! Se aclara, para que no vaya a salirnos AMLO con aquello de "no es lo mismo Juan Domínguez que no me eche inglés". Y cuando decimos que el Peje es veterano, no hay intención despectiva, al contrario, pues está orgulloso de militar en la Liga de Beisbol de Bejaranos... perdón: de Veteranos del DF, con el equipo "Amigos".

(Aclaración impertinente: no tratamos de insinuar nada, al confundir por segunda vez la palabra veterano con Bejarano, pero como se trata de una liga, aunque sea de beisbol, nos traicionó el subconsciente)

Pues bien, la Liga de... de... de Veteranos -¡uff!- inauguró el miércoles pasado su serie de playoff, que es algo así como una elección interna del PRD: sin cochinero, pero también con robo de bases.

Y, suponemos que por iniciativa de Andrés Manuel, fue invitado a lanzar la primera bola de esa serie el novato Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF (novato como beisbolista, queremos decir, como político sería novicio, según Marcelo).

Y para decepción de los presentes, ocurrió que Mancera lanzó una primera bola malísima y con la derecha, como si fuera Gustavo Madero, y no una recta de humo con la izquierda como si fuera... como si fuera... como si fuera Fernando el Toro Valenzuela. (Porque no nos va usted a decir que Jesús el Chucho Zambrano es izquierdista, si acaso será chueco, pero no zurdo).

Aunque tuvo que reconocer que Mancera está descontrolado -como pitcher, no como Jefe de Gobierno- le deseó López Obrador que le vaya bien en su trabajo, para que le vaya bien, asimismo, a la Ciudad.

Y después, suponemos, el veterano y el novato tuvieron una reunión privada en el dogout (no es ninguna perrera, así se llama a la caseta de un equipo de beisbol). Y en esa plática, también suponemos, hicieron planes para poner out al dog... digo: a Ebrard.

Micro-Obuses

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR