Llenos de pintas en el mero Centro

Las pintas vandálicas en inmuebles del Centro Histórico de la Ciudad ponen en alerta a las autoridades.

Dicho problema, reprochó la Autoridad del Centro Histórico (ACH), creció en la anterior Administración sin que se tomaran acciones concretas, por lo que las pintas afectan a unos nueve mil 500 inmuebles.

El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM hizo un levantamiento de datos en campo y advirtió que las principales calles donde el grafiti se desbordó en los últimos meses son Tacuba, Isabel la Católica, Mesones, Donceles y 5 de Mayo, así como Regina, San Jerónimo, 20 de Noviembre, Jesús María Pino Suárez, Callejón de San Ignacio y Vizcaínas.

La ACH indicó que la problemática no sólo impactó la imagen urbana, sino que se trata de inmuebles con alto valor patrimonial, catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cuales se dañarán.

En coordinación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR