De lleno a la Jugo Terapia

AutorCarlos Daniel Riojas

Básicos como bebida que forma o acompaña el desayuno, los jugos, especialmente los hechos en casa con fruta fresca, reaparecen cada inicio de año como una alternativa común para desintoxicar el aparato digestivo o como parte central de una dieta con la que se pretende, generalmente, bajar de peso.

Y aunque los beneficios que se relacionan a estas bebidas no son un descubrimiento reciente, y además, existen opiniones médicas que no respaldan del todo sus bondades, su consumo masivo ha impulsado su aceptación popular como método para conseguir salud.

La jugoterapia, por ejemplo, que propone la combinación de frutas, verduras y hortalizas licuadas como componente indispensable de la alimentación diaria, es considerada por algunos especialistas en nutrición como una vía fácil y segura para abastecer al organismo de fibra, vitaminas y minerales.

"Tiene ventajas directas tanto en lo nutritivo como en lo digestivo", señala la nutrióloga Brenda Marines, "ya que en un mismo jugo se pueden incluir vegetales o frutas que, en su conjunto, representan la ingesta óptima de fibra y nutrientes que de otra manera no se conseguiría fácilmente durante el día".

Esas cualidades de naturaleza práctica y nutritiva, de acuerdo a Marines, se complementan con los efectos terapéuticos por los que se conoce a cada ingrediente, como propiedades desinflamatorias, analgésicas o desoxidantes.

"Lo importante es que cada persona, según su estado de salud e historial médico, se apegue a un consumo de jugos que distingue los ingredientes que le son benéficos.

"Un diabético, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR