Lleno de dudas

AutorElizabeth García

ENIGMÁTICO Y misterioso, ese es El Acertijo, uno de los más aguerridos villanos del Hombre Murciélago.

Desde muy joven Edward Nigma descubrió que era muy bueno creando y resolviendo acertijos, esto le trajo problemas, ya que amaba demostrarle a sus compañeros de escuela y profesores que él era superior a todos.

Su carrera como criminal comenzó en el colegio, cuando engañó a sus superiores para ganar un premio y siguió robándole a toda Ciudad Gótica, pues nadie podía entender sus misterios.

Poco a poco ganó popularidad, gracias a sus enigmas y a su traje verde lleno de signos de interrogación que lo distinguían; en su afán de detenerlo, Batman siguió las "pistas" que Nigma dejaba en cada escena del crimen, pero éstas sólo eran para desconcertar a las autoridades.

Durante un enfrentamiento entre el Murciélago y el Acertijo, este último lo lleva a un laberinto diseñado como una trampa mortal, el objetivo era terminar con el héroe, pero el plan se sale de las manos y el villano es golpeado por una explosión y cae de un muelle.

Después de este suceso, Ciudad Gótica cree que ya está libre de Nigma, pero reaparece con más fuerza, sin embargo es detenido cuando atrae a todos los ciudadanos a un museo, donde planeaba robar objetos egipcios y desaparecer entre la multitud, pero Batman y Robin logran frustrar su plan.

Tras conseguir una buena suma de dinero robando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR