¡Llénate de rock!

AutorNancy Gutiérrez

Tras su paso por el grupo de rock mexicano Zoé, Siddhartha se ha abierto camino en solitario con su propuesta de indie rock.

Ésta es tu oportunidad de escucharlo y de deleitarte con los cortes de su cuarto álbum, el cual recordará en el espectáculo Siddhartha en Casa. Únicos Live Stream.

"Queremos presentarle a la gente algo más parecido a la vibra de un concierto en vivo, por eso habrá temas muy queridos por el público en un formato diferente al de Memoria Futuro que tenía un concepto más de casa.

"Con Únicos vamos a hacer algo un poco más como un show en cuestión de iluminación y visuales", adelantó Siddhartha en entrevista para Primera Fila.

Este disco, que lanzó en 2016, es uno de los más significativos para el cantante ya que, además de ser autobiográfico, fue con esta producción con la cual firmó contrato con su disquera actual.

"Cada uno de mis discos ha significado algo, pero Únicos fue como un parteaguas, no tanto por haber firmado con una disquera, sino porque me permitió otras posibilidades.

"Es un disco que grabé en Nueva York con músicos de allá y gente de mi equipo, lo produje junto con Didi Gutman, un músico argentino que le dio un sabor diferente", detalló el cantautor.

Durante la transmisión en Sala Estelar, interpretará los 10 temas que componen este material, entre ellos: "Ser Parte", "Tarde", "A la Distancia", "Tus Pupilas", "Imán", "El Chico" y "Una Noche Tranquila".

Sobre el Día Mundial del Rock, el cantante mexicano confesó su admiración por el cuarteto de Liverpool.

"Siempre me cuesta mucho poner favoritos en una lista, pero creo que la banda que representa al rock son los Beatles, de ahí para abajo todo sucedió", afirmó.

Y finalizó con un pensamiento sobre lo que este género le representa en su vida.

"Toda mi música viene derivada del rock, es la música que cambió al mundo, que más influencia ha tenido sobre la ultra y sobre la sociedad.

"Fue un detonante de la forma en la que se expresaba la juventud, se vivía la vida, de cómo se hablaba y cómo se manifestaba. El rock significa muchas cosas más allá de un género musical, es una cultura", finalizó.

SIDDHARTHA EN CASA... Hoy en live.salaestelar.com, 20:00. $180, en Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR