Llénate de ellas

AutorYedid Padilla

Conforme arrecia el calor y los meses de verano se acercan, el paladar y el cuerpo mismo exigen preparaciones más frescas y ligeras, por lo que las ensaladas, en cualquiera de sus versiones, son la mejor opción para esta temporada.

Comer ensaladas durante esta época, ya sea como entrada o plato fuerte, se vuelve una acción común ya no sólo para el que busca cuidar su figura, sino para todos en general, señala la chef Laura Leal, directora de Gourmandes, Instituto de Ciencias Gastronómicas.

"Por lo mismo, al volverse un platillo casi obligado, es importante quitarle la monotonía, que no sea sólo lechuga con más verdura, para evitar aburrirse de un mismo sabor", explica.

Frutas de temporada, pastas, cereales como el arroz o hasta leguminosas como la papa son ingredientes que pueden sumarse a las ensaladas, ayudándote a darles otro rostro.

Si de darle textura se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR