Llenarán paseo de leyendas

AutorGabriela Villegas

El mictlán, el inframundo en la mitología mexica, resurgirá en calles regias y ocupará la Macroplaza para que los vivos honren a sus difuntos y a la vez festejen la tradición más mexicana: el Día de Muertos.

Con más de 20 actividades y espectáculos, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León promete una noche mística y tenebrosa con la tercera edición de la "Noche de Leyendas: Catrines y Catrinas". El festival del inframundo será el viernes 2 de noviembre e iniciará a las 20:00 horas, específicamente frente al Teatro de la Ciudad y el Parque Hundido.

Tras el éxito del festival en años anteriores, se espera que ahora asistan 8 mil personas, dijo Miguel Cantú González, director de Codetur. Por eso, este año la fiesta tendrá una diversidad de actividades como un recorrido de leyendas, platillos típicos, artesanías del mercado Hecho en Nuevo León y música en vivo. La entrada al festival será libre.

Checa la agenda:

Agenda, viernes 2 de noviembre

BANDA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

El festival lo abrirá la Gran Banda del Estado de Nuevo León con un repertorio variado.

- Escenario 1, 20:50 horas

EL PLAN

La agrupación norteña presentará parte de su nueva discografía.

- Escenario 1, 21:50 h

CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES

El público podrá participar en el concurso de catrinas y catrines. El premio para el primer lugar es una pantalla; el segundo una laptop y el tercero una bocina portátil. Las inscripciones serán en el área central de la Macroplaza previo al arranque del evento. También habrá otras actividades como casamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR