Llenan Texcoco de movimiento

AutorJorge López

Con un espectáculo que incluye cerca de 15 coreografías donde se reinterpretan bailes populares de distintas épocas y regiones del País, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará hoy en el Centro Cultural Mexiquense de Oriente.

La compañía, fundada en 1952, brindará el programa de la Temporada de verano que inició en agosto en Bellas Artes, y que incluye obras de la autoría de Amalia Hernández como "Danza del venado" o "La Charreada".

La presentación tendrá lugar en el Teatro-Sala de Conciertos a las 19:00 horas, y será el segundo evento en ese recinto que tiene capacidad para mil 200 espectadores y que el martes 30 de agosto albergó a la Orquesta Sinfónica del Estado de México y al tenor Fernando de la Mora.

Coreografías que evocan rituales prehispánicos y que incluirán música en vivo se intercalarán con obras de corte mestizo como "Los Matachines" y "Sones de Michoacán", que recuerdan los bailes populares de la zona occidental del País.

Asimismo el grupo dancístico ofrecerá un recorrido por la música y las tradiciones de regiones de Veracruz y de la Meseta Central, con "Tarima de Tixtla", que incluye "El toro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR