Llenan tapatíos los balnearios

AutorMargarita Valle

Mientras las calles de la ciudad descansan del tráfico, los balnearios citadinos comenzaron a recibir ayer a cientos de vacacionistas que decidieron quedarse en casa.

Por devoción, economía, trabajo u otras causas, hay familias que pretenden evitar los riesgos en carreteras y las aglomeraciones en los destinos turísticos de la costa, aunque al optar por una alternativa local no se escapan de las multitudes que abarrotan los parques acuáticos.

"Es más cerca para nosotros, estamos en Tonalá y nos queda más cerca, y es más agradable, pues por el trabajo de mi esposo, todos los días trabaja, nada más el jueves descansa y se prestó para venir", señaló Guadalupe Chávez, quien acudió ayer al balneario Lindo Michoacán con su cónyuge y sus tres hijas.

A pesar de gozar de la facilidad de contar con un centro recreativo cercano a dónde llevar a la familia, para Chávez y su familia el paseo significó un gasto de alrededor de 300 pesos, entre tarifas de entrada y consumos para tener derecho a sillas.

"La verdad sí se nos hizo un poco cara (la entrada) porque además tienes que consumir (alimentos o bebida) para tener una silla, depende de lo que consumas son las sillas que te traen", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR