Se llenan las presas

AutorIván Sosa

HUIXQUILUCAN.- Las siete presas del Sistema Cutzamala, que abastece la tercera parte del consumo de agua en las ciudades de México y Toluca, se encuentran casi llenas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Tienen 92 por ciento de almacenamiento, una gran noticia después de periodos de sequía", dijo el director de la Conagua, David Korenfeld.

El funcionario federal suscribió un convenio de intención para desarrollar un nuevo modelo de gestión integrada que garantice el funcionamiento del Cutzamala en las siguientes décadas.

El convenio fue suscrito por David Korenfeld, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.

Además, participarán la Consultoría del Banco Mundial y expertos del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

El director de la Conagua en el Valle de México, Fernando González, explicó que el proyecto requerirá de una inversión de 50 millones de pesos y 24 meses de elaboración, y su objetivo será armonizar las actividades productivas que deben aprovechar el agua del Cutzamala en la región y la conservación ambiental con la necesidad de entregar agua a las metrópolis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR