Llenan de mugrero zona de la Línea 3

Pese a ubicarse en una zona de alto flujo vehicular y peatonal, tiraderos de basura y desechos proliferan junto a la Avenida Félix U. Gómez y la estación Ruiz Cortines de la Línea 3 del Metro, en Monterrey.

Un terreno baldío, una banqueta y parte de un carril fueron convertidos en basureros.

En el caso del predio, ubicado junto a la lateral poniente del paso elevado de Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, vecinos señalaron que los primeros montones de escombro fueron generados por la misma obra de la Línea 3 del Metro, que aún no está en operación.

"Los de la obra dejaron mucho escombro, nunca se lo llevaron, y a partir de ahí otra gente se agarró para usar el terreno como basurero", señaló Felicia Hernández, vecina de la Colonia Moderna.

"Salen ratas muy grandes de ahí y se meten a las casas, es un un problema que ya no aguantamos y que nos urge que nos vengan a ayudar, que limpien el terreno".

Montones de restos de material de construcción, de tierra y de basura doméstica ocupan prácticamente todo el baldío.

Por la otra lateral del mismo paso a desnivel, a pocos metros de la Estación Ruiz Cortines, otro tiradero de basura fue formado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR