Llenan florerías hasta la madre...

Entre las rosas y las orquídeas, los tulipanes y las margaritas, en el Día de las Madres ninguna flor pareció suficiente para dibujarle una sonrisa a las cabecitas de algodón.

"De a 150 el chiquito y de a 500 el grande, todo con dejar bien contentas a las jefecitas, no seas codo, compañero", se escuchó decir a uno de los vendedores, quien ofrecía los arreglos de florales.

Caminar por los pasillos del Mercado de Jamaica, ubicado sobre la Avenida Congreso de la Unión, era todo un reto.

Entre los empujones, los diableros con flores a cuestas y los arreglos enormes que debían ser trasladados en carretillas, en el ambiente no se dejó de sentir la prisa de los compradores por encontrar la mejor oferta.

"Traigo como mil pesos para gastar porque le voy a comprar a mi mamá y a mi suegra, pero ya te imaginarás cuál tiene que ser el arreglo más grande, ¿verdad?", señaló Octavio Rojas, momentos antes de recibir un pellizco de su esposa.

Para los vendedores, tres días antes y un día después del 10 de mayo, significa una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR