Llenan Espacio en Monterrey

AutorJessica Castañeda

MONTERREY.- Universitarios desde Ciudad Juárez hasta Chetumal llegaron a Monterrey, entre el 3 y el 8 de mayo, para participar en la octava edición de Espacio 2004, el encuentro que Grupo Televisa organiza anualmente y que reúne a más de 30 mil estudiantes.

Diariamente, alrededor de 5 mil estudiantes de todo el País, llegaban a las instalaciones de Cintermex motivados por el aprendizaje y, por qué no, la diversión y el contacto con el mundo que sólo se puede ver a través de la televisión.

Libertad de Expresión, Monterrey "Ciudad del Conocimiento", Globalización, Retos del Conocimiento, Visión de la Empresa y El Reto del Bienestar fueron los temas que se discutieron durante la semana en conferencias magistrales y debates.

Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, artistas, reporteros y presentadores de Televisa, además de empresarios, científicos, académicos y funcionarios públicos, participaron en el nuevo Espacio.

Los jóvenes tuvieron decenas de actividades que iban desde talleres, conferencias, encuentros profesionales, juicios y mesas de discusión, hasta concursos, un poco de shopping y un paseo, a escondidas, por el Parque Fundidora.

Algunos asistentes, como Guadalupe Salas, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tardaron en decidir hacia dónde ir, pues no les dieron la información suficiente.

Para otros, como Ericka Flores, de la Universidad Adolfo López Mateos, de Hidalgo, éste ha sido el mejor Espacio de todos.

"Me tocó estar en el de Pachuca hace dos años y la verdad que este ha sido mucho mejor, por el espacio y por la organización", comentó la joven de 19 años originaria de Huejutla.

La música, los obsequios y las actividades en los stands, tanto dentro de Cintermex como afuera de la Cineteca y Pinacoteca armaron un buen ambiente, pero ni con esto los estudiantes se olvidaron de lo que más les inquieta: la marginación, la corrupción y, sobre todo, encontrar trabajo.

La mayoría de los entrevistados señaló que estaban en Espacio para aprender y conocer.

"Es difícil para un comunicólogo encontrar trabajo", "lo que aprendemos en la escuela no se aplica al área laboral" y "tengo que salirme de la ciudad donde vivo para poder ejercer mi profesión", fueron algunas de las preocupaciones que externaron algunos.

"Espacio es el congreso más grande de Latinoamérica, por eso estamos aquí, porque se juntan las empresas de comunicación y hay muchas oportunidades", afirmó Luis Reyes, estudiante de comunicación de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR