Llenan contrato de condiciones

AutorDiego Martínez

Sin duda es el contrato más complejo en la historia del boxeo profesional.

Para que Floyd "Money" Mayweather Jr. y Manny "Pacman" Pacquiao estamparan sus firmas tuvieron que meterle mano al documento, una y otra vez durante varias semanas, tanto los púgiles, como sus abogados, promotores, manejadores, representantes de televisoras y patrocinadores.

En la recta final, la esquina del asiático tuvo que ceder un poco para que se hiciera realidad el ansiado combate.

Floyd consiguió casi el 99 por ciento de todo lo que solicitó. Desde asegurar que se meterá más millones de dólares que su contrincante hasta que aparezca primero su apellido o combatir con el tipo de guantes que desea.

"Es un contrato con muchas cláusulas, tuve oportunidad de ver parte del mismo y tiene un sinfín de cosas, las que se saben y otras más.

"Se vio todo, se checó todo, no se dejó ningún hueco, todos quieren ganar algo en esta pelea, nunca había visto tantas condiciones", dijo a CANCHA una fuente cercana a las negociaciones, quien pidió el anonimato.

Se puede decir que el llamado "Money" acaparó todo lo que pudo en el contrato, tanto que hasta en el mercado extranjero pensó, pues se tiene información que el pleito en México hasta el día de hoy sólo lo tiene Televisa, y si la competencia, Televisión Azteca, lo quiere deberá pagar varios dólares por los derechos de transmisión.

QUÉ CONSIDERA

Algunas de las cláusulas que firmaron Mayweather y Pacquiao.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR