Llenan de color a la primavera

Además de mejorar la calidad del aire, bajar la temperatura, otorgar una sombra refrescante entre infinidad de beneficios más, los árboles urbanos también forman parte del ornato urbano y cada primavera regalan un espectáculo visual a los tapatíos.

Las especies más llamativas por su colorido florecimiento en esta estación, en el Área Metropolitana de Guadalajara, son la jacaranda, rosa morada, lluvia de oro, primavera, ceiba, cacalosúchil, magnolia, entre otras.

Si bien la mayoría de los árboles urbanos corresponde a especies exóticas, es decir, que fueron introducidas de otros países a la Ciudad, también hay representantes de especies nativas, aunque a decir de especialistas podría ampliarse el catálogo.

La rosa morada (Tabebuia rosea), por ejemplo, es una de las especies que más cautiva a los paseantes de la ciudad debido a que pierde casi por completo sus hojas, pero mantiene una densa floración rosada.

Es nativa de bosques del Sur de México y se ha utilizado en el ornato urbano en Guadalajara debido a su tolerancia a suelos mal drenados.

También el árbol primavera (Tabebuia donnell-smithii), que a partir de enero florece en amarillo intenso; es nativo de los bosques tropicales del Occidente y Sur de México, altamente usado como ornato debido a su altura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR