Llenan la canasta a Suiza

AutorMETRO - STAFF

SALVADOR.- De la mano de un Gato, la Selección francesa arrolló ayer 5-2 a Suiza y puso un pie en Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.

Como si tuviera un cronómetro suizo, Francia aceleró en dos minutos para devorarse al conjunto helvético, en una sinfonía que tuvo como su mejor ejecutante al delantero Karim Benzema.

El atacante del Real Madrid asistió en dos ocasiones y marcó al 67'.

Antes Olivier Giroud, al 17', y Blaise Matuidi, al 18', pusieron contra la lona a la Selección que dirige el alemán Ottmar Hitzfeld, el segundo con complacencia del portero Diego Benaglio, quien regaló el poste que cubría, por donde ingresó el disparo de Matuidi.

Pero por si alguien tenía dudas del poderío ofensivo de los galos, al 40', Mathieu Valbuena culminó un preciso contragolpe que comenzó con el rechace de cabeza de Giroud en un tiro de esquina.

El atacante del Arsenal recibió más adelante y centró a la entrada de Valbuena, quien sólo empujó.

Así lavaría su error de no haber podido marcar con el arco abierto, tras una atajada de Benaglio, al 32', cuando el portero helvético le detuvo un disparo vía penalti a Benzema.

Ese fue el único negrito en el arroz de la actuación del Gato, elegido mejor jugador del partido, y quien encontró su recompensa al 67', cuando anotó con una asistencia de Paul Pogba.

La cuenta la cerró Moussa Sissoko al 73', asistido por Benzema.

Sobre el final del duelo, los suizos hallaron el arco de Hugo Lloris, quien vio pasar el disparo de Blerim Dzemaili por debajo de su barrera al 81', y al 87' con remate de volea de Granit Xhaka.

Suiza sufrió a los nueve la baja de su zaguero Steve von Bergen, quien debió abandonar después de sufrir un golpe en el lado del ojo izquierdo tras falta de Giroud.

Francia, que se quedó con ganas de ver un tanto más de Benzema, a quien ya no le contaron esta anotación porque el árbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR