¿Llenamos la agenda?

AutorJorge Jair Meléndez

No iniciaba aún el Clausura 2022 y ya se habían cambiado 3 partidos: 2 de la fecha inaugural y una de la Jornada 2 por contagios de Covid-19.

Esa parece ser la marca con la que vivirá la Liga MX en los próximos meses, no del todo por falta de precauciones sino porque así ha empezado el año en todo el mundo y nuestro futbol no habita en una burbuja. Baste echar un ojo a lo que ha pasado en la Liga Premier de Inglaterra en las últimas 3 semanas para ver que esto no es privativo del circuito mexicano.

De tal suerte, llenar la agenda parece ocioso. ¿Cuántas veces tendremos que borrar y volver a escribir?

Aunque eso sí, de la forma en que se manejen los clubes y los futbolistas dependerá que el daño a los calendarios sea el menor posible.

Y es que no hay mucho margen de maniobra. El año mundialista ya tiene amontonado en 10 meses lo que suele acomodarse en 12 y justo es el primer semestre el que exhibe la menor posibilidad de reagendar partidos, porque la Liga debe coexistir con la Concachampions y con la culminación del Octagonal Final de Concacaf. Ni más ni menos.

Si la situación del aumento de contagios pasa por una situación similar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR