Llena supercarretera hoteles en Durango

AutorMa. Elena Sánchez

DURANGO.- Con la operación de la supercarretera Durango-Mazatlán, la ocupación hotelera en Durango alcanzó el 100 por ciento en esta temporada vacacional de verano, a diferencia de años anteriores que registraba un 75 por ciento.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que la capital del Estado reportó una mayor afluencia de turistas provenientes de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Esta vía, inaugurada en octubre del 2013, redujo los tiempos de traslado entre los estados del noroeste del País, ya que los automovilistas anteriormente tenían que transitar por caminos sinuosos para atravesar la Sierra Madre Occidental.

El líder de los hoteleros indicó que en las pasadas vacaciones de verano muchas personas viajaron para conocer la súper carretera y de paso visitar la ciudad de Durango.

"Y teníamos el temor de que al acortar la distancia, que en lugar de ser seis, siete horas de viaje hoy se hacen de 2 a 3 horas de viaje, pensábamos que la gente ni siquiera iba a llegar a estarse ni una sola noche y resultó algo totalmente diferente.

"Esto nos hizo tener una ocupación hasta el 100 por ciento y, sobre todo, que Durango dejó de ser una ciudad de paso, anteriormente la gente que iba con rumbo a Mazatlán se quedaban una noche y al otro día seguían su ruta hacia el puerto", añadió Martínez.

Martínez comentó que anteriormente el traslado entre Nayarit y Durango era de hasta de 10 horas, el cual se redujo a la mitad.

"Antes, para la temporada alta teníamos una ocupación hotelera del 70, 75 por ciento, ahora es del 100 por ciento, y lo mismo sucedió en la sierra, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR