Llena fiesta restaurantes

AutorElizabeth Ortiz

La ventaja de la noche del Grito de Independencia es la quincena. Los bolsillos se llenan de fiesta y los restaurantes también.

Restauranteros de Zapopan, Guadalajara, Puerto Vallarta y Mazamitla reportaron que la afluencia de clientes fue del 100 por ciento, en algunos casos, y en otros, estuvo cerca del cupo total.

Luis David González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Jalisco, señaló que los lugares en los que se esperaba mayor afluencia son puntos como Puerto Vallarta y Mazamitla, y en menor medida, en Guadalajara.

El restaurante Hacienda La Mentirosa registra a 250 clientes diariamente y la noche del Grito aumentó a 320. En promedio, los comensales gastan 280 pesos y en esta fecha el consumo se disparó a 400 pesos por persona. El establecimiento tiene mariachi de miércoles a sábado y representa uno de sus principales atractivos en estas fechas.

Casa Bariachi registra una afluencia diaria de 650 personas y este 15 de septiembre aumentó a 760 clientes.

En Mazamitla, el Restaurante Jeci reportó que la noche del Grito estuvo al 85 por ciento de su capacidad y el consumo por cliente oscila entre 100 y 150 pesos. El establecimiento tiene un aforo de 100 personas y para esta fecha no tuvo promoción especial. Ofreció pozole y tamales.

La Troje tuvo una afluencia de 300 personas y significa el 80 por ciento de su capacidad. Se estima que cada persona consumió 200 pesos.

En Puerto Vallarta la ocupación hotelera está al 100 por ciento y también se refleja en los restaurantes. Tan sólo en el Guacamaya, del Hotel Holiday Inn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR