Llena su cumbia de pura rebeldía

AutorREFORMA / STAFF

Celso Piña presentó ayer un show en el Plaza Condesa.

Pese a sus años de trayectoria musical, Celso Piña no se ve a sí mismo como un representante de la cumbia tradicional, sobre todo porque suele esquivar con su acordeón la tranquilidad del vallenato.

"El estilo que tenemos para tocar la cumbia es diferente, la nuestra no es como la de Los Ángeles Azules. Nuestra cumbia es más agresiva y más neta. La de ellos es más llevadera y la mía, más aderezada.

"Me han dicho que nosotros somos el 'heavy metal' de la cumbia, porque mi estilo es agresivo. La cumbia lleva un paso, todas suenan igual, y nosotros queríamos ser más variables", comentó en entrevista.

Con todo esto, el músico está feliz de haber despertado buenas reacciones entre el público, pues al principio su propuesta era incomprendida y ahora tiene una base de fans muy fiel.

"El estilo de mi cumbia es diferente y por eso al principio la gente no nos entendía, decían que éramos raros, pero nos fueron ubicando y nos aceptaron", reconoció.

El llamado "Rebelde del Acordeón" se presentó ayer en el Plaza Condesa, a donde llevó un show lleno de energía y donde su máxima meta fue poner a bailar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR