Llegó para quedarse

AutorÁngel Rivas

Diane DiMeo tuvo la fortuna de crecer entre dos culturas muy diferentes: persa y coreana. Y tras desarrollar el don de cocinar, integró a su estilo la amalgama gastronómica estadounidense.

"Aprendí la cocina coreana con mi mamá y de adolescente aprendí con la familia de mi papá, de origen persa; ellos estaban separados. Conocí algo de cocina afroamericana en Los Ángeles, donde teníamos un rancho.

"Tuve un novio que me dijo que cocinaba mal y creo que eso detonó que me propusiera aprender y hacerme una profesional, me salió naturalmente. No era mi idea", cuenta la chef.

Comenzó con repostería en California y Nueva York, luego trabajó en cocina salada y abrió un sitio propio en Brooklyn, ella iba con la corriente y con lo que le hacía sentido. No le era difícil combinar sabores y experimentar.

Por azares del destino la llamaron a participar en el programa Chopped, de Food Network. No se sentía competitiva, se ponía nerviosa. Con el tiempo, dejó la parte de la cocina y se dedicó a los bienes raíces.

"Hace cuatro o cinco años volví y participé en las series Chefs al Rescate y después The Taste.

"Con el canal TLC vine a México; ya había conocido los sabores de Mazatlán a los 16 años, pero en mi segunda visita, descubrí la comida callejera y que había muchas especias para jugar".

Enamorada de la versatilidad culinaria mexicana, lleva un año y medio estacionada en el Distrito Federal ofreciendo platillos de inspiración asiática en pop ups (restaurantes temporales).

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR