'Les llegó su momento'

AutorRamón Estrada

"Por algo están en el plantel, no nada más por su cara bonita, son jugadores que han demostrado temperamento, que tienen carácter y que saben lo que es portar la playera de Chivas, entonces, ahora tendrán que mostrarlo".

Benjamín Galindo

Técnico de Chivas

"Tenemos gente de mucha valía, ya nos han mostrado que pueden ser titulares de este equipo y nosotros los más experimentados tendremos que apoyarles y respaldarles en todo momento".

Juan Francisco Palencia

Delantero de Chivas

"Desde acá les mandaré todos los buenos deseos a mis compañeros, deseando que saquen un buen resultado y ojalá que para el juego de vuelta ya pueda estar con ellos, que logremos ir a la Final y poder disputar juntos la Copa"

Omar Bravo

Delantero de Chivas

"Ya alguna vez viajé con el América a Uruguay, sólo eramos 14 jugadores y perdimos 2-0 con Peñarol en los últimos 5 minutos, pero a este equipo sinceramente lo veo más fortalecido y con mayor talento"

Cristian Ramírez

Defensa de Chivas

Con fe ciega, pero fundamentada en lo que le han mostrado las prácticas, el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, deposita su total apoyo en los que ahora serán sus estelares en la Copa Libertadores.

"Son jóvenes que tienen hambre, que desean saber lo que es pisar un torneo de esta magnitud, pero ya muchos de ellos me han mostrado su capacidad y ahora les llegó el momento, la oportunidad que tanto habían esperado y que ahora deberán aprovechar", consideró el "Maestro".

Así es la forma en la que el pastor de las Chivas tiene considerados a los jóvenes que con pocos minutos en la Primera División, ya tendrán el reto de ser titulares esta noche ante el Atlético Paranaense de Brasil.

Y por si existiera alguien que piense que entre la filas rojiblancas pudiera surgir el temor o el miedo por lo desconocido, Galindo les recuerda que ya sus muchachos por lo menos se han bebido como experiencias, las difíciles y ásperas incursiones en Argentina, Colombia, Chile y Perú.

"Lo de Argentina (contra Boca) fue algo nunca visto y ahora vamos a ver como nos trata Brasil a quienes por lo general se les tiene un gran cariño, quizá acá los muchachos estarán un poco más tranquilos en cuanto a presión, porque lo de Argentina ya fue una experiencia para varios de ellos", recordó Galindo.

La base de la confianza que el estratega siente por Alejandro Vela, Omar Aguayo y Oribe Peralta, quienes serán titulares esta noche, asegura que no es sólo porque sean la última alternativa debido a las ausencias de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR