Llegaron tías al rescate en crianza

Organizan las idas al cine, enseñan a los sobrinos a andar en bici, regalan cosas padrísimas en los cumpleaños y apoyan en su crianza cuando se necesita. Son las tías sin hijos de hoy.

Tienen mayor acceso a la educación superior y más opciones de vida que las tías de décadas pasadas y su perspectiva de vida ya no se restringe sólo a formar una familia tradicional y ser madres, explicó Brenda Magali Gómez, investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Las llamadas "supertías" decidieron no tener hijos o no encontraron las condiciones ideales para ejercer la maternidad, agregó.

Establecen un vínculo especial y de complicidad con sus sobrinos que, detalló la psicoterapeuta, en algunos casos responden a un deseo de ejercer la maternidad, pero en otros, consideran que su papel es amar y divertirse con los sobrinos y dejar a los padres la responsabilidad de lidiar con los problemas que implica la paternidad.

"Sí, adoran a sus sobrinos, les encanta jugar con ellos, salir de viaje con ellos, incluso algunas contribuyen a pagar su escuela, pero tienen muy claro que no son sus hijos. No se sienten con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR