Llegaría Antiflu-Des a Estados Unidos

AutorRubén Nava

La farmacéutica mexicana Chinoin comercializará su medicamento para la gripe Antiflu-Des en Estados Unidos en el 2018, informó Francisco Larrondobuno, gerente de marca y comunicación de la empresa.

Este medicamento llegaría para atender a las ciudades donde haya alta presencia de latinos, como Texas o Chicago, comentó.

"Queremos entrar (a Estados Unidos) al mercado OTC (sin prescripción)", dijo directivo durante la presentación en Monterrey de dos nuevos medicamentos de la empresa.

"Sería nuestro producto fuerte, el Antiflu-Des es uno de los productos líderes del mercado farmacéutico mexicano".

Además, Larrondobuno resaltó que en la planta de Aguascalientes, donde producen 20 millones de unidades de medicinas anualmente, se ajusta a los requerimientos de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), agencia de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos.

"La planta siempre se ha cuidado y se ha tratado de que cumpla con los requisitos de FDA para que en el momento de hacerlo, estar listos para entrar a Estados Unidos", destacó.

Actualmente Chinoin exporta entre el 5 y el 8 por ciento de su producción a Centroamérica y a países como Bolivia y Paraguay, afirmó.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR