Llegarán SUV y pickup china

AutorDavid Loji

Enviado

TIJUANA.- Para septiembre de este año se espera que la firma ZX Auto traiga a México lo que serán los primeros vehículos chinos para su venta en forma masiva. Se trata de una SUV y una pickup, dos de los segmentos más populares en el mercado de Estados Unidos, que es en realidad el objetivo principal de esta armadora.

En otros mercados donde se comercializan estos modelos se les conoce con los nombres de Land Mark en el caso de la SUV y Grandtiger a la pickup. En el caso mexicano se especulan los nombres de Matador y Torero respectivamente aunque de acuerdo con directivos de la firma que tendrá una planta en Tijuana, ésto pudiera cambiar.

Donde existe más certidumbre es en el precio ya que se espera que ambas se ofrezcan por abajo de los 14 mil dólares incluyendo bolsas de aire, frenos ABS, tracción trasera y transmisión manual. Lo anterior representaría un 20 por ciento abajo de sus competidores cercanos.

Como si esto fuera poco, en la compra de cualquiera de estos vehículos se incluirá una trimoto Chanlin TJ con un precio estimado en los 3 mil dólares.

La longitud del SUV es de 4.75 metros, dimensiones muy similares a las de la Toyota 4Runner, que mide 4.8 metros de largo e idéntica a la de una Jeep Grand Cherokee.

Será un SUV tradicional en todo el sentido de la palabra pues su construcción es de tipo carrocería sobre chasis y su suspensión trasera es de muelles, lo que de manera automática implica que se trata de un eje rígido, o sea que la suspensión trasera no es independiente.

Otro atributo de camioneta SUV tradicional es que se ofrecerá como equipo opcional un sistema de doble tracción 4x4 con reductora, siendo el mismo de tipo parcial pues cuenta con modalidad 2H.

Las versiones básicas tendrán tracción trasera, aunque contarán con diferencial autobloqueable. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla y el equipo de serie incluye rines de 16 pulgadas de diámetro, aunque como equipo opcional se ofrecerán rines de 17 pulgadas de diámetro.

El equipo de seguridad ofrece de serie en todas las versiones dos bolsas de aire frontales, al igual que cuatro cabeceras, cinturones de seguridad de tres puntos de apoyo para las plazas externas de los asientos y sistema de frenos con ABS antibloqueo Delphi que incorpora distribución electrónica de la fuerza de frenado.

Se ofrecen dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR