Llegarán este mes 70 mil vacunas más

Tras iniciar ayer la aplicación de un segundo lote de vacunas contra el Covid-19, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, aseguró que durante enero se recibirán alrededor de 70 mil dosis más.

El Gobierno federal anunció para la próxima semana la distribución masiva de vacunas de la farmacéutica Pfizer por todo el país, luego de que los primeros cargamentos se concentraron en la Ciudad de México y en Coahuila.

Durante las últimas dos semanas, Nuevo León recibió apenas un cargamento de mil 950 dosis el 28 de diciembre y otro de 4 mil 875 que llegó el miércoles, para un total de 6 mil 825.

Según el plan de distribución federal, presentado ayer a la Comisión de Salud de la Conago durante una reunión virtual, el Estado recibirá 70 mil 200 vacunas entre el 12 de enero y el 1 de febrero.

De cumplirse el método de distribución presentado, Nuevo León sería la tercera entidad que dispondrá de más vacunas, detrás de Jalisco, con 81 mil 900, y Veracruz, con 76 mil 50.

"Espero que lleguen esas vacunas", dijo ayer De la O tras participar en la reunión virtual de la Conago.

En la junta participó también el Gobernador Jaime Rodríguez, quien el año pasado anunció su renuncia a la agrupación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR