Llegaran mas medicamentos oncologicos en breve: Hacienda.

La Oficialia Mayor de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP) sostuvo que, en coordinacion con el Sistema de Salud, se trabaja para dar certeza a madres y padres de familia, pacientes y opinion publica sobre el abasto de medicinas, y en breve llegaran mas medicamentos oncologicos.

Informo que Mexico ha importado 155 mil 222 piezas de nueve medicamentos prioritarios para los tratamientos oncologicos desde septiembre de 2019 hasta la fecha. Anticipo que en los proximos dias se recibiran mas de 120 mil piezas de 14 medicamentos oncologicos, como metotrexato, vincristina y ciclofosfamida.

Senalo que lo anterior es resultado de los esfuerzos realizados en conjunto con el Sector Salud y la Secretaria de Marina, a fin de hacer llegar los medicamentos importados a los pacientes que lo requieren.

En el caso del Hospital Infantil de Mexico, como en el resto de los nosocomios del pais, se ha dado atencion puntual a sus requerimientos conforme a los volumenes importados.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR