Llegarán hoy vagones remanufacturados a NL

Los primeros cuatro vagones remanufacturados adquiridos en Alemania fueron desembarcados ayer en el puerto de Altamira, y deberán llegar hoy a Monterrey.

Los vagones serán transportados en remolques de plataforma baja, conocidos como low boys, y llegarán directo a la Estación Talleres del Metro.

Ahí serán montados sobre rieles y comenzarán las pruebas de rodamiento, probablemente esta misma noche, explicó el director del Instituto de Movilidad del Estado, Noé Chávez.

Aunque inicialmente se dijo que estos vagones remanufacturados serían utilizados para reforzar las Líneas 1 y 2 de Metrorrey, ahora el Estado contempla emplear algunos de ellos para poder estrenar en febrero la Línea 3, junto a los primeros carros que lleguen de la segunda compra realizada en China.

En total, el Gobierno adquirió el año pasado 50 vagones: 24 al Metro de Frankfurt y remanufacturados por la empresa Talbot; y 26 que se fabrican en China por la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive.

Todos deberán estar en Nuevo León durante el primer trimestre del 2021.

Los vagones alemanes que empezarán a llegar a Nuevo León son de la marca Duewag, modelo "U3", y fueron comprados al Gobierno de Frankfurt a través del organismo operador, VGF, y rediseñados por la empresa Talbot.

En un comunicado, el Gobierno estatal informó que los interiores son completamente nuevos y se realizó una redistribución de espacios.

"Los nuevos componentes están diseñados para tener una vida útil de más de 20 años", afirma el reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR